08_Deporte de Combate
Lic. Herick Julián Sosa Arreaga

08_Deporte de Combate

El  deporte de combate es un deporte competitivo de contacto donde dos contrincantes luchan uno contra el otro usando ciertas reglas de contacto según la modalidad. El objetivo es ganar la competición usando partes del cuerpo que estén permitidas por las reglas de cada deporte, para los estudiantes de la carrera se utilizara como un medio de defensa personal.

08_Balonmano
Lic. Herick Julián Sosa Arreaga

08_Balonmano

Balonmano deporte de conjunto muy practicado en la actualidad a nivel nacional, pero específicamente en la clase de Educación Física es un deporte que se utiliza como medio de enseñanza desde el cuarto primaria hasta llegar al diversificado, a nivel federativo se compite a un alto nivel.

06volibol
Lic. Herick Julián Sosa Arreaga

06volibol

El Voleibol  es un deporte de conjunto se trabaja desde el nivel primario hasta llegar al nivel diversificado , se desarrollan diferentes habilidades tanto individuales como de equipo, por lo que  el futuro profesor de Educación Física debe conocer a fondo este deporte desde como enseñar a como ser arbitro y dirigir encuentros deportivos,

04 Primeros Auxilios
Licda. Yolanda Vanessa Flores Barrios

04 Primeros Auxilios

El curso de Primeros Auxilios, le brinda al estudiante,  conocimientos básicos que permitan, en la medida de lo posible, estabilizar al paciente, aliviar el dolor y ansiedad hasta el momento en que puede ser atendido por personal más capacitado

02-Pruebas Funcionales
Lic. Alan Samuel Cardona Cardona

02-Pruebas Funcionales

Conocer al deportista, sus posibilidades , limitaciones, potencialidades en situaciones de entrenamiento y competencia. Establecer planes de acción y a perspectiva para la periodización de los entrenamientos. ....etc.

Lograr acciones preventivas, mejoras y optimización de resultados  a través  de pruebas funcionales

04-Pesas Aplicadas
Lic. Alan Samuel Cardona Cardona

04-Pesas Aplicadas

Los orígenes de las actividades con pesas son tan viejos como el hombre mismo, y se remontan a los tiempos en que este, como parte de su vida diaria, levantaba y trasladaba diferentes tipos de cargas, tales como rocas, troncos de árboles, animales que cazaba u otros objetos similares. La importancia de estas actividades naturales para la supervivencia hizo que la fuerza muscular constituyera una de las cualidades más apreciadas en el hombre.

02 Masaje
Licda. Karla Ileana Reyna Barrios

02 Masaje

El curso de masaje proporcionará al estudiante las bases anatomofisiológicas y técnicas para poder aplicar una sesión de masaje aplicada a cualquier deporte.

04 Rehabilitación Física
Licda. Karla Ileana Reyna Barrios

04 Rehabilitación Física

En este curso el estudiante podrá adquirir conocimientos básicos acerca de las bases de la rehabilitación. Así como el conocimiento de lesiones más frecuentes en el mundo deportivo y su tx.